sábado, agosto 16, 2008

1984:2008

 Hobbes: «Homo homini lupus» ('El hombre es un lobo para el hombre').
Buenas tardes mis queridos Drogos, es extraño que escriba a estas horas, por lo general mi patrón de conducta se manifiesta con este tipo de acciones pasado la medianoche.
Ayer arrendé Promesas del Este (que no tuve la fortuna y el tiempo de ver en el cine) y Childrens of men (esta última por un encargo que me hicieron), anoche solamente alcance ver Childrens of Men que ya la había visto en el Cine y me gustó mucho, Alfonso Cuarón no me deja de sorprender, de hecho cuando la vi en el cine, la impresión realista que le dio una secuencia de combate entre fuerzas rebeldes y las fuerzas de represión inglesa es sumamente creíble tipo cine documental, hay pasajes de notable factura técnica. Anoche igual que la vez que vi la película en el cine, volví a revisar el Wiki (el amigo de los niños) acerca de la obra de P.D. James (que fundamentalmente es escritora de novelas policiacas), otros obras acerca de distopías y monografías acerca del Cyberpunk. El día anterior revisé cosas acerca del fatalismo estoico, moderno(me refiero a Diderot y cía) y su posterior evolución al determinismo, sus corrientes y distractores, el libre albedrío, la teoría del caos, algunas cosas etimológicas como la diferencia de teoría en el lenguaje coloquial a del cientifico que muchos nos hemos equivocado de interpretar (Ver foro de discusión el Wiki acerca de la Teoría del Caos) cuando decimos que la teoría de la evolución no es cierta porque hablamos de teoría desde el punto coloquial. Bien bueno el comentario.
Por lo que se habrán dado cuenta temas un poquito densos sobre todo para mi ignorante cabecilla mas acostumbradas trhillers literarios y esas cosas. Anyway, con esta base, más lo visto ayer en las noticias (gran parte de la tarde estuve viendo la BBC respecto a la situación beligerante en el Cáucaso y los dime y te diretes entre Rusia, Georgia, Alemania y el amigo de todos los niños U.S.A.). Es increíble el cambio de muñeca que hace U.S.A. cuando le toca hacer coyunturas diplomáticas con pesos pesados como Rusia y China. Lo peor de todo es que Rusia retomó un camino que nuestra memoria había dejado atrás y que no se veia pensado hace un años atrás. El tema nuclear y hoy salió el tapete de amenaza a Polonia con bomba nuclear incluida si cede permiso a Estados unidos para colocar un escudo antimisiles según Bush para proteger a Europa de ataques posibles de Irán, ni el grupo completo de Rojo TVN es tan huevón para no comprender que es escudo es para en caso de arranques de pucheros Rusos.
Bush no se le ocurrió respuesta no mas fresca que decir "No vamos a permitir matonaje en el siglo XXI", le falto agregar que eso ya lo hicieron bien los gringos todo el siglo XX, no sabremos nosotros que tenemos un modelito sugerido por ellos funcionando que es una especie de gobierno totalitario vestido de democracia (sistema binominal que permite el control desde las minorías, lease transnacionales, grupos económicos, monopolios encubiertos, créditos, etc.).
En fin, ayer se restableció el control predicho por Orwell en 1984 o mejor dicho el ultimo hombre de Europa (lo del 1984 fué una imposición de la editorial por motivos meramente de marketing).
Euroasia que viene siendo Rusia, Estasia que viene siendo China y Oceanía que sería siendo U.S.A. y su vasto imperio sobre occidente.
El ministerio del amor que se encarga de las torturas y castigos (Ver Guantánamo, Irak, Georgia, Nepal, Tianamen, Asia media, bueno mejor leerse el libro negro de América o cualquier documental de la BBC o History Channel, la verdad leer historia moderna, si incluso al Paul Jonhson, yo no lo leído aún pero debo leer sus Tiempos Modernos como ya leí alguna vez cosas de Gonzalo Vial, asi que no me tilden de antifascista, bueno me falto el etc).
El ministerio de la paz que se preocupa de estar en guerra permanente (que mejor negocio que las armas y la guerra para mantener saludables el libre mercado).
El ministerio de la abundancia que viene siendo relacionado con la economía, ahí está el banco central creado en U.S.A. y la preocupación de mantener a todos endeudados, que mejor control que través del sistema crediticio, basta no ver que este año estuvo a punto de colapsar el sistema hipotecario norteamericano que más de la mitad de los gringos se iba quedar sin casas por embargos.
El ministerio de la verdad que reescribe la historia constantemente, que no hay mejor impunidad para un crimen que el olvido, porque la media creemos que Jacobo Arbenz fué un dictador comunista, mientras que en la realidad fué un presidente elegido democráticamente y que quería una economía independiente para su país sumido en la pobreza. Sumemos este caso exponencialmente el monto de cambios que han terminado en revueltas sangrientas, guerras civiles y genocidios quedados en el olvido. Que mejor para eso que el Entretenimiento, basta mirar el caso de Chile. Bueno en algo se parece a los Gringos, la educación es tan mala que mayor parte de los estudiantes nadan el esperpento de la ignorancia y la apatía, para que decir nosotros, los oficinista que los precedemos y los esperamos cuando nos desechen y nos reemplacen.
Cualquiera que piense lo contrario o lo que mencioné yo prácticamente es un comunista, un resentido activista, que apoya el eje del mal. Menos mal que los islámicos son los fundamentalistas.
Bueno, lastimas que seguimos siendo lobos y corderos, es nuestra naturaleza, lo siento no creo en el libre albedrío, esto es una causalidad de nuestras acciones y reacciones y lo que es el mundo es porque asi somos, ni mejores ni peores, somos no más.




No hay comentarios.: