sábado, diciembre 01, 2007

Baltimore Sun: Segunda Parte - Al fin algo productivo


Este año no ha sido todo en vano y terminando el ultimo trimestre hemos grabado 4 maquetas con Alejandro Manriquez, sonidista y guitarrista de la banda de Jazz Manriquez band. Los temas son todos de larga data y nuestra meta inmediata con el Pato, es digitalizar todos los temas que hemos compuesto a falta de tener dos miembros estables en la banda para poder tocar. Espero que si ustedes un vocalista y un bajista que le guste o se parezca al estilo de musica que tocamos, nos avisen, please... agradecido estaremos.

1. Los Gatos Muertos (A.Poo)
2. Dulce (V.Olivares+A.Poo)
3. Antiglobal.com -instrumental (P.García+A.Poo)*
4. Parte 2 - instrumental (P.García +A.Poo)
Los temas fueron ejecutados por
Batería y percusión: Patricio García
Guitarras y Mac: Alfredo Poo
Bajo,teclados, mezcla y sonidista: Alejandro Manriquez 
Bajo*:  Nelson Vera.
Voces: Khun
Diseño Portada: A.Poo
Fotografía: G.Poo
Los temas
Los Gatos Muertos: Es un tema que compuse en rancagua allá por el año 93 o 94. Letra y música salieron casi juntas. En eso tiempo escuchaba mucho shoegaezer y este tema viene siendo como una oda a House of love, en especial a ese tema Girl with the loneliest eyes (Precioso tema) y la letra es un poema basado en la experiencia matrimonial de mis abuelos... bien criptico pero se puede trasladar a cualquier relación degastada con los años y la diferencia de caracteres, la crueldad que suele aparecer en todas las parejas, el cultivo paulatino del odio y la minima tolerancia...la resignación y la expiación final del fracaso.
la grabamos con la voz del Tito de Khun y al bajo Alejandro Manriquez. No hay teclados, son todas guitarras sacadas del vox y unos preset modificados del guitar rig
Dulce: Este tema data del 2002 y toda la ola retro que salió a las calles con Strokes y White Stripes como caballitos estandartes, quize hacer un tema como los Kinks emulando lo que habían hecho los Bunkers. Fué el principio de mi sequedad para sacar letras para canciones y me ayudó el Tito con eso. Le agradezco las voces pero sé que no es su estilo,  pero gracias. El bajo otra vez a cargo de Alejandro. 
Antiglobal.com: Tema armado de un riff en mi menor y el querer emular un cruce de Beta Band con los Rage against  the machine, la letra se suponía que iba salir de un rapeo como el de Pepper de los Butholle pero no salió. Instrumental por el momento hasta que salga algo nuevo o un vocalista sugiera algo interesante. el Pato me ayudó a terminarlo y el bajo que le colocó Nelson Vera, bajista de la Manriquez Band quedó increíble, tiene ene groove. Ojalá podamos tener un bajista como el Nelson. Se agradece su aporte desinteresado.
Parte 2:   El primer tema que compusimos con el Pato, salió rápido, en al primer ensayo como grupo y fué el que nos dio  el pase para seguir en esto. Mucha tensión acumulada y nos salio algo como Interpol aunque yo estaba rayando con Bloc  Party en aquel verano del 2006. Sin letra, en vivo se sostiene por si sola, pero el fantasma de una voz lo rodea. No quedé muy conforme con la mezcla, grabaría de nuevos un par de guitarras con las capsulas en primera posición y un sonido mas crudo y no tanto bajo. La parte final perdió un poco de fuelle y el riff del teclado ahi que cambiarlo.
La fotografía fué tomada por mi hermano en Lota allá por el 2003 y la modelo es la Tata, su señora, :-).

Pueden bajar los temas desde el widget de baltimore Sun, ojalá lo disfruten


No hay comentarios.: