sábado, diciembre 23, 2006

Poema de regalo de la semana # 75

Hola mis queridos Drogos, bitácora del capitán Kirk en algún lugar perdido del universo, tratándose de comunicar a este espacio finito que es la Internet. Tuve que hacer un paréntesis y arrancarme acá a la empresa por un requerimiento urgente que pidieron, la pega ni es mía pero que va, la verdad sería desagradecido porque en estos últimos dos meses he pedido bastante permisos, así que tuve que comérmela solito…anyway.
Navidad, Navidad , calurosa Navidad, ya no soy tan cínico y me queda claro que para mi significa nacimiento y familia, a eso se avoca y bueno lo paso en familia. Admiro a la gente que para estas fechas sale ayudar a otras gentes y bueno pienso un poco en el resto del planeta, en los lugares donde no se celebra, en los lugares donde existe sequía, guerra, persecuciones étnicas, políticas y religiosas y bueno acá, la gente que perdió o no tiene empleo, lo que están solo, victimas y victimarios. La verdad debo agradecer que tengo un lugar y nunca me ha faltado que comer, que sé leer, que pienso, miro, escucho ,camino como el común de los mortales, tengo Internet, electricidad y la bendita agua potable, tengo un celular con que comunicarme con mis seres queridos, mis amigos que están lejos , en algún lugar del mundo, tengo mis discos, mis libros y la capacidad de poder crear, he amado y he sido amado, Raymond Carver decía que con eso bastaba, cuanta razón tiene.
Por lo ven hoy no estoy cínico y debo hacerme el animo de dejarlos y partir a comprar los últimos regalos que no son muchos, pero hay gente que se los merece.

EN ALGUN LUGAR NO CINICO DE MI CORAZÓN

Desde aquí, en algún lugar perdido del universo infinito que es mi corazón, un mensaje de aliento, una súper carretera donde recordar no sea sinónimo de asperazas, sino del pan y agua que arma la cena para que nunca tengas hambre,
Donde las esquelas que recibes sean votos de castidad a tus más grandes emociones,
Donde la luz que se extingue tras los árboles sea la misma que te encuentre cuando te hayas perdido en este desierto de tanta gente corriendo perdida.
Que tu ansiedad descanse y duerma en esta ardiente paciencia de encontrarle razón a todo, mientras perros y gatos nos miran extrañados, estupefactos, sorprendidos, tristes:
- ¿por qué pierden el tiempo buscando una explicación que nadie ha pedido?
Al final a la hora de la muerte nadie te va preguntar si la has encontrado, con suerte te preguntaran si en la vida has y te han amado.
Pido todo los días del año para cuando llegue ese momento respondas que sí.

By PERCIVAL

No hay comentarios.: