jueves, marzo 04, 2010

Poema de regalo de la semana #132

CANCIÓN DE LAS BUENAS NOCHES


Cántame una canción para dormir
En esta solemne madrugada en la que duermen todos
Atosigados por pesadillas del qué nos pasará

Santa Madre protégenos
Con tus hojas planeadoras
Y avellanas henchidas de calor

El sol bajo las sábanas
La luna oculta en nuestros pijamas infantiles

En la tierra, el heno, la espiga dorada por tus ojos luminosos
Cántame en esta madrugada en que todos parecen dormir

Mi vida por un segundo se hace infinita
Entre cielos y prados a mi espalda

Una playa surca cada lágrima de mis ojos

Un mueble dónde guardo la ropa de mis años avejentados
En el mecánico trabajo

Cántame una canción para dormir entre los gatos
El cielo y la libertad de las edades
En el pesar que nos trae la noticia violenta
De que todos se nos cae

Cántame una canción que reconcilie mi rostro
Con vuestros rostros

Quiero irme ahora
A las nubes que anidaron nuestros mejores sueños

Un silencio eterno que vuelque mi sonrisa
En el tiempo, el nogal
La noria, el nogal
La noria y el estanque roto
Mi corazón y tu espalda cansada

Una esperanza en este mundo que violentamente se nos cae
Sin tiempo de recoger nuestros gatos
Besos            Abrazos
Por el miedo            la sombra            el espanto


@2005 Orquesta Inventada



No hay comentarios.: