martes, junio 20, 2006

PARAISO AHORA

Acabo de ver PARADISE NOW en el Normandie. Siempre me ha interesado ver las películas del tercer mundo, es raro y a veces divertido las coincidencias de costumbres, gestos, la vida diaria, que hay una similitud que no se palpa en los documentales o en noticiero de la CNN o incluso en una nota terrorista...tal vez la diferencia se basa que el creador que hay detrás, los actores, existe un feeling una intención de transmitir más sincera que uno palpa y que al final tanto como en Bután, Beirut o Teherán o aquí santiago chile o la misma nueva york, somos las mismas putas personas.
Iba a escribir algo panfletario pero no tengo ganas, estoy como el protagonista, para qué, al final cada dedición es una cuestión personal y lo que a mi me atañe.
Pero antes voy a colocar un a reseña que hallé en Internet de la película (http://www.fourfilms.cl/catalogopn1.htm)

LA PRESENTACIÓN DE LA WEB ORIGINAL ES BONITA CON ESA MUSICA DETRAS PERO NO SALE EN LA PELICULA (¡GRINGOS!)

Khaled (Ali Suliman) y Saïd (Kais Nashef) son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones... Esta película, rodada íntegramente en Nablus, propone una interesante visión de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. Explora las legítimas razones de la resistencia a la ocupación sin justificar en ningún momento la pérdida de vidas humanas).

Retomando...
Los años se van notando, mi corazón se va poniendo como un pan de cebolla deshojada un amanecer marchito porque se expone a cualquier sensiblería, pero no se eso me hace peor persona, creo que no... es una de las cosas que valen la pena de la vida de adulto (parece que de a poco se me va olvidando el Peter Pan que llevo dentro), pero todas las películas que he visto últimamente me han zamarreado (Pride and Prejudice, Memoirs of a geisha, Syranna, The constant gardener, Les Choristes), no se debe ser el estado que estoy pasando ... formando una nueva banda, los primera docena de temas, revisando una nueva obra , dar la vuelta la hoja a un amor frustrado, echar unas cucharaditas de azúcar a la vida, para que quejarse... Este lugar donde habito esta mucho mejor , mas cálido que un monto de lugares que en estos momentos ni siquiera tienen la idea que mierda es un blog, anyway, esto es lo primero que escribo, mas para mi hermano que va ser que lo lee, mi hermano en todo sentido de la palabra.
Buenas noches
Ah y vean la película es buena y la comentamos
(Prometo corregir esta nota, es solo un boceto mientras escucho el loop del spot de Paradise Now).
Publicar un comentario