jueves, mayo 28, 2009

Comentario : ¿La Decepción de Obama?

"Homo homini lupus" ("El hombre es un lobo para el hombre")
Thomas Hobbes

Acabo de leer una noticia en el EMOL  sobre el nuevo plan regulador de Obama el cuál sería presentado en un par de semanas más, la propuesta es regular los bancos y proteger a los consumidores  con un nuevo sistema que será regulado nada menos que a la Reserva Federal, a la cual le dará nuevas facultades. De inmediato me acordé de un documental que me recomendó el Patp Anabalón que viera en Youtube que se llama The Obama deception, el cual tiene temas similares a The Corporation y otro que vi en Vía X, aunque este netamente panfletario y no tan riguroso como el documental canadiense, bueno está hecho por gringos histéricos, pero parece que tienen razón, parece que al final el lobo está vestido de oveja. La reserva federal es privada y la crearon los principales bancos inconstitucionalmente.
Resulta paródico que una entidad que según propias declaraciones en su momento por A. Greenspan, está sobre le gobierno.
Bueno, parece que los antiglobalistas tienen la razón y estamos cayendo en un hoyo donde el panorama me recuerda al Almuerzo desnudo de William S. Burroughs y obviamente 1984 de Orwell
En la estrategia hace dos días salieron las empresas que mejores habían surgido con la ayuda federal y una es el Citibank la cual fué comentada en El clarín por ex Wall Street, que era supuestamente una de las más afectadas mientras mas del 50 por ciento de los gringos están endeudados hasta las masas.
Se supone que el plan es que los bancos grandes que están detrás de la reserva federal y que mueven Wall Street ahora que sucumbieron los competidores , están comprando las acciones bajas de los declarados en quiebra o sumamente afectados por la crisis. En un mercado libre como ese, cualquiera pueda ganar si los árbitros los tienen comprados.
Ahora la cuestión si Obama es tal como lo pintan en el documental o tal vez en un momento se arranque con ataque de integridad y se revela contra todas estas decisiones que están beneficiando a unos pocos, de ser así, Dallas y un francotirador los espera en las puertas del cielo.
También me hizo recordar el conflicto que se vivió el año pasado en Georgia. No quiero pecar de la escuela de los Fatalistas, pero parece que al igual que la en la depresión del 30, vino la segunda guerra mundial, bueno así como están en las cosas, no me sorprendería si en 10 años o menos años estemos de nuevo en la vila de las ojivas nucleares de los Chinos, Rusos , Americanos, Paskitaníes e hindúes.
Bienvenidos a la nueva guerra fría que tiene mas olor a los que realmente están detrás de todo esto, jugando a ser dioses, no es su culpa, creo que la mayoría del resto haría los mismo, es parte de naturaleza.

By Alfredo Poo @2009


1 comentario:

Lara Rostov dijo...

Es hora de pensar a nivel local y el trabajo mundial...la gente se programó como robots - es menos el amor, más la pobreza y el mal
Gobierno mundo dinero!